A 10Km de Casa Rural las Eras, se encuentra Villarejo de Salvanes con su castillo, «la Torre del Homenaje» que es su emblema.
Su última y gran restauración es de 2007, cuando se convirtió en Centro de Interpretación del municipio. Hoy alberga la Oficina de Turismo.
En su interior se explica la historia de Villarejo de Salvanes, siempre enmarcada en la historia de España y centrada, especialmente, en la época de la reconquista cristiana: fue la pieza básica de control militar de la Orden de Santiago 
Después de conocer su significado histórico, el visitante puede alcanzar la altura máxima del Castillo, 22 metros, y contemplar Villarejo de Salvanés a vista de pájaro, HORARIO DE VISITAS
Sábados y Domingos: de 11:00 a 12:30 y de 17:00 a 18:00 (o 19:00 a 20:00 en meses de verano). 
Museo de cine: 
Está ubicado en el antiguo Cine París y es el primer Museo del Cine Profesional y Tecnológico de Madrid 
El visitante podrá ver los primeros proyectores que hubo en Villarejo de Salvanes. 
Además de otros aparatos del siglo XIX que nos harán ver cómo nació el Séptimo Arte.
En la Sala de las Cabinas. Pueden apreciarse cabinas de cine completa –incluidos todos sus accesorios- de cada decenio del siglo XX.
Finalmente en la sala C se presentan once grupos expositivos, comenzando por la fotografía y continuando con todo tipo de accesorios complementarios de cada época –uniformes de acomodadores, planos, diapositivas, gira-discos, pianos, cámaras, sistemas sonoros, etc.