Después de muchos años abandonada, por fin fin, se han llevado acabo trabajos para que los visitantes puedan disfrutar de su vegetación y su fauna.

Se ha renovado el campo de fútbol de tierra, haciendo de este un campo de fútbol sala de césped e incluyendo unas pistas de padel, con el objetivo de tener un nuevo servicio en el pueblo.

Se ha realizado la adecuación de la entrada al observatorio que se encontraba en condiciones deficientes, ejecutando un saneamiento del terreno, desbroce, compactación del plano de fundación, rebaje del terreno dentro del observatorio y aporte de zahorras.

Se ha extraido la vegetación palustre próxima al observatorio hasta una distancia máxima de 18 metros, con objeto de facilitar la visibilidad sobre la lamina de agua de la laguna

Situada a tan solo 15 Km de Nuestra casa Rural las Eras, la zona de vega y la zona aluvial, donde se sitúa la laguna, la convierten en un preciado lugar de nidificación, descanso, refugio e invernada de una gran cantidad y variedad de aves acuáticas, como por ejemplo Porrones comunes y moñudos, Ánades reales y frisos, Cercetas comunes, Aguiluchos laguneros, Calamones comunes o Garzas imperiales.

Esta primavera no podeis dejar de visitarla.

laguna de san juan